domingo, julio 08, 2007

Inaugurado el Museo de los últimos dinosaurios europeos (Arén, Huesca)

El sábado 7 de Julio, el presidente de Aragón Don Marcelino Iglesias ha inaugurado el Museo de los últimos dinosaurios europeos en Arén (Huesca), que va a poder ser visitado durante todo el verano. Esta exposición es el resultado de la investigación de nuestro grupo Aragosarus desde el año 1997. Esto ha permitido recuperar cientos de huesos de dinosaurios hadrosaurios en niveles geológicos de hace 65 millones de años, es decir poco antes de la caída del meteorito.
La exposición realizada por la empresa Ceam cuenta la historia de las actuaciones de excavación, se explica los detalles del trabajo del paleontólogo, se describen las extinciones de la Tierra. Lo más espectacular es un mural gigantesco realizado por Raúl Martín con la reconstrucción de Arén al final del Cretácico. Y por supuesto algunos de los fósiles recuperados en las excavaciones, destacando una veintena de vértebras articuladas de hadrosaurio.
Es una exposición muy recomendable a los aficionados a la paleontología y especialmente a los dinosaurios. Además Arén tiene una casco histórico bonito de conocer y en la Fonda Domenech se come de cine

Más información en Heraldo de Aragón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se me hace la boca agua ... pero creo que no podré comer ahí. Pena.

Hipatia dijo...

Fantástica noticia. Por razones laborales estamos ligados a Huesca, de modo que, es seguro, caermos por el museo de Arén. De momento nos alimentamos del Muja de Asturias. Lo recomiendo. Merece la pena. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Un saludo estelar.

Paleosakura dijo...

¡¡Que sorpresa!! El pasado viernes 13 de julio aparecio en el programa Caiga Quien Caiga de Tele5 un pequeño recorte del reportaje que Antena Aragón hizo del Museo de Arén. Parece que nos estamos haciendo famosos, jejejeje.

Anónimo dijo...

Podeis ver algunas fotos en la página web del museo.
www.dinosauriosdearen.es