Efe, Harrisburg (EE UU)
Los adversarios de la teoría de la evolución sufrieron ayer un revés cuando un juez dictaminó que no puede enseñarse como ciencia en las escuelas públicas de Pensilvania el concepto de diseño inteligente que proponen como alternativa. Los proponentes del diseño inteligente sólo han tratado de disfrazar bajo una supuesta teoría científica sus creencias religiosas de que Dios creó la vida, señaló en su fallo, en términos severos, el juez John E. Jones. Durante seis semanas, el tribunal escuchó a testigos de ambas partes en un juicio seguido en todo EE UU.
En su dictamen de 139 páginas, Jones escribió que «se ha encarado la cuestión seminal de si el Diseño Inteligente es ciencia. Y hemos llegado a la conclusión de que no lo es».
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Noticia tomada de El Levante, 22-12-2005:
http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=161047&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=3011
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