martes, enero 17, 2006

Becas para Latinoamericanos

Adjuntamos un mensaje de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Unviersidad de Zaragoza, sobre becas para estudiantes latinoaméricanos

Tengo el placer de comunicarle que la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el SCH (Banco Santander Central Hispano) y la Fundación Carolina, ha lanzado para el curso 2006-2007 la sexta edición del "Programa de Becas de Estancias para realizar estudios de doctorado dirigidas a estudiantes latinoamercanos".

En este nueva convocatoria los plazos se adelantan con objeto de facilitar la gestión de los trámites, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 10 de abril de 2006. Las condiciones para la presentación de candidaturas , así como la descripción de la estructura del Programa y el modelo de solicitud, pueden obtenerse en la página web de la Universidad de zaragoza:
http://wzar.unizar.es/servicios/inter/sch.html

Este Programa de becas tuvo su inicio en el curso 2001-2002, y se enmarca en la política de impulso a la cooperación académica y científica entre la Universidad de Zaragoza y las universidades latinoamericanas.

más Galvesaurus

Nos ha llegado a la biblioteca del grupo Aragosaurus las separatas del trabajo de Barco (2005). Estudio y comparación del esqueleto axial de un saurópodo (Dinosauria, Sauropodomorpha) procedente de la Formación Villar del Arzobispo (Titónico-Berriasiense) de Galve, Teruel. Treb. Mus. Geol. Barcelona, 13, 15-59. En las próximas semanas estará en pdf en el apartado de las publicaciones.
Esta publicación que llevaba más de un año en prensa es un extracto de la Tesis de Licenciatura de José Luis Barco defendida en la Universidad de Zaragoza, el 27 de Noviembre del 2003, dirigida por Gloria Cuenca Bescós y José Ignacio Canudo. En esta tesis se demostró que el saurópodo de Cuesta Lonsal era un nuevo dinosaurio en base a los caracteres identificados en las vértebras dorsales. Esto nos permitió describir el año pasado a Galvesaurus herreroi http://www.aragosaurus.com/galvesaurus/index.htm
dinosaurio con el que seguimos trabajando