sábado, febrero 25, 2006

Paleontology en PDF

La revista Paleontology tiene gratis los PDF`s de sus articulos hasta el año 1999. Se pueden descargar en:

http://palaeontology.palass-pubs.org/search.htm

EAVP Meeting 2006

Hemos recibido esta carta de Attila Osi, animando a la participación en el EAVP Meeting 2006
Dear Friends and Collegues,

we just want to remind You that the DEADLINE FOR THE REGISTRATION for the 4th Annual Meeting of the EAVP July 10-15, 2006, Budapest, Hungary) is the 1ST OF MARCH!. Note that You can send us the filled registration form both by ordinary or electronic mail. So please send us Your registartion forms as soon as possible!

Becas Erasmus

Han salido las Becas Erasmus. Publicadas en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) el 15/02/2006. Convocatorias para la aplicación en el año académico 2007/2008 de las acciones 1,2, y 3 y, en el año 2006, de la acción 4 de ERASMUS MUNDUS.

Objetivo general: Mejorar la calidad de la enseñanza superior europea, favoreciendo la cooperación con etrceros países, con objeto de mejorar el desarrollo de recursos humanos y de promover el diélogo y la comprensión entre los pueblos y las culturas.

Breve descripción de las acciones:

Acción 1: Selección de masters integrados de alta calidad desarrollados, implementados e impartidos por un consorcio de un mínimo de tres centros de enseñanza superior de al menos tres países participantes (UE+EEE+candidatos). La subvención ascendería a 15.000 euros anuales y la fecha de comienzo de los masters debería ser entre agosto y diciembre del 2007. La fecha límite para solicitar esta acción es el 30 de abril de 2006.

Acción 2: Concesión de becas a estudiantes titulados superiores y académicos de terceros países altamente cualificados para participar u cursar los másters seleccioneados. Es requisito tener concedida una acción 1 para poder solicitar una acción 2. Cada beca ascendería a 21.000 euros anuales para cada estudiante de terceros países y a 13.000 euros anuales para cada académico de terceros países. La fecha límite para solicitar esta acción es el 28 de febrero de 2007.

Acción 3: Selección de asociaciones de alta calidad entre los masters seleccionados y centros de enseñanza superior de terceros países. Cada subvención ascenderá a un mínimo de 5.000 y un máximo de 15.000 euros anuales más asignaciones para la movilidad de estudiantes y académicos. Las asociaciones deberían comenzar entre agosto y diciembre de 2007. La duración máxima de las asociaciones sería de tres años. También en este caso es requisito evidente el haber tenida concedida ya una acción 1. La fecha límite para solicitar esta acción es el 30 de noviembre de 2006.

Acción 4: Selección de proyectos de la menos tres centros de un mínimo de tres países participantes destinados a mejorar la imagen, la visibilidad y la accesibilidad de la enseñanza superior europea. No es preciso en este caso haber tenido concedida una acción 1. Las subvenciones oscilarán en función de las dimensiones del proyecto. Los proyectos deberían comenzar entre noviembre o diciembre de 2006. La duración máxima de los proyectos es de 3 años. La fecha límite para solicitar esta acción es el 31 de mayo de 2006.

Más información sobre Erasmus Mundus:

http://europa.eu.int/comm/education/programmes/mundus/index_es.html

viernes, febrero 24, 2006

Charla sobre Dinosaurios aragoneses

Hoy 24 de Febrero del 2006 se va a celebrar una charla con imagenes títulada "Dinosaurios de Aragón". Se impartirá a las 19,30 horas en el Centro Joaquín Roncal de la CAI situado en la Calle San Braulio 5 (Zaragoza). El encargado de contar las maravillas de los dinosaurios con cachirulo será José Ignacio Canudo. La entrada es libre hasta llenar el aforo.

miércoles, febrero 22, 2006

Morfometria Arvicolidos

Adjuntamos información sobre un contrato postdoctoral para estudiar roedores arvicólidos

Post-Doctoral Research Associate. Geometric morphometric analyses of modern and archaeological vole teeth. Department of Archaeology

£20,044 - £23,182p.a.

This fixed term postdoctorol Research Post (funded by the AHRC) will specifically focus on the use of geometric morphometric techniques (applied to the teeth of modern and ancient voles) in order to establish whether there are significant and interpretable relationships between populations within differing regions, which can be used to infer human cultural linkages. In addition, the successful candidate will spend x7 weeks aiding a Leverhulme Trust Visiting Professor to the Department of Archaeology in Durham, with the technical aspects of geometric morphometric analyses. You will have a Ph.D. in zooarchaeology or palaeontology and have extensive experience of geometric morphometric techniques. Previous zooarchaeological research on small mammals of Holocene date would be advantageous.

Closing date: 13 February 2006
Please quote reference number: 1219

Further details of the post and an application form are available on our website (https://jobs.dur.ac.uk/) or Tel: 0191 334 6499; fax: 0191 334 6495

URL of this document: http://jobs.ac.uk/jobfiles/MB021.html

martes, febrero 21, 2006

66th Annual Meeting of the SVP

Ya se ha abierto el plazo para enviar resumenes al 66th Annual Meeting of the SVP. Hay hasta el 17 de abril. Se puede consultar la información en

http://www.vertpaleo.org/meetings/

Coleccionismo en Geologia

Estimados amigos el jueves 23 de febrero, Dios Mediante, se realizará una mesa redonda sobre el coleccionismo de bienes geológicos, a las 19,30 horas en el salon de actos del ICOG, Avda. Reina Victoria, 8 4ºB, Madrid.

Teneis más información en la web del colegio:

http://www.icog.es/portal/noticias/noticias.asp?bid=476

lunes, febrero 20, 2006

Sobre Cuevas, ratones y hombres fosiles

El próximo miércoles 22 de Febrero, Gloria Cuenca Bescós va a impatir una charla "La sierra encantada: sobre cuevas, ratones y hombre fósiles". Será a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza situada en la Plaza San Francisco. La entrada es libre.

El tema es interesante y está planteado de manera muy divulgativa.....

Os esperamos a todos