viernes, abril 21, 2006

Congreso sobre ambar e insectos

Del 4 al 9 de Mayo de este año el Museo de Alava organiza un congreso sobre insectos y ambar en Vitoria-Gasteiz. Los temas que se van a tratar son: Taxonomía y Filogenia de Artrópodos Continentales. Paleoecología. Tafonomía Paleobiogeografía y Paleoclimatología. Preparación y Conservación de artrópodos continentales Fósiles. Nuevas Técnicas Analíticas en el Estudio del Ámbar y sus Inclusiones. Química del Ámbar. Proyección Social de los Insectos Fósiles. Conjuntos fósiles con preservación excepcional

Más información http://www.fossilsx3.net/

Una serpiente con "patas" en el Cretácico

Sebastián Apesteguía y Hussam Zaher acaban de publicar en la revista Nature la nueva serpiente Najash rionegrina. El ejemplar proviene de Río Negro en los famosos afloramientos de la Buitrera (Formación Canderleros, Cenomaniense - Turoniense). Lo más significativo es que es una serpiente con fuertes miembros. El estudio sistemático demuestra que es la serpiente más primitiva conocida. Además su morfología sugiere que el origen de las serpientes es más bien terrestre y no marino como hasta el momento se proponía.

Más información y fotografía en
http://www.tvazteca.com/hechos/archivos2/2006/4/129375.shtml

lunes, abril 17, 2006

Publicaciones sobre Vertebrados de China

En la página del Institute of Vertebrate Paleontology and Paleoanthropology de china se pueden descargar un monton de publicaciones sobre vertebrados chinos, especialmente significativas son las de aves y dinosaurios que en los últimos años se han publicado en revistas como Nature o Science.

El enlace es: http://www.ivpp.ac.cn/english/index.php

No asustarse con el chino, con un poco de paciencia se puede llegar a aprender....

9 Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía

Nos acaba de llegar información la Comisión Organizadora del 9º Congreso Argentino de Paleontología y Bioestratigrafía que se llevará a cabo en Córdoba (Argentina) entre el 18 y 22 de Setiembre de 2006. Invitan a visitar la página web www.congresopaleo.com.ar. Allí podrán encontrar información actualizada referente a fechas límite, simposios, presentación de resúmenes, inscripción, etc. Dado la proximidad del evento les sugerimos visitar con frecuencia nuestro sitio en los próximos meses para estar al tanto de las novedades. En caso de inconvenientes para acceder a la página, o para requerir información adicional, rogamos contactarnos a: info@congresopaleo.com.ar

Más información en: www.congresopaleo.com.ar

Icnitas de dinosaurios de Bolivia propuestas para Patrimonio de la Humanidad

Las icnitas de dinosaurio del parque Cal Orck'o en Bolivia pueden declararse patrimonio de la humanidad de la Unesco. Hay un proyecto en marcha para poderlas proponer.

Más información en:

http://www.redbolivia.com/noticias/Red-Acción/12841.html