viernes, mayo 26, 2006

Becas Residencia de Estudiantes

Ha salido una convocatoria de Becas para la Residencia de Estudiantes para estudiantes de tercer ciclo.

Un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar, durante un curso completo y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.
Las becas convocadas podrán solicitarse desde el día siguiente a su publicación en el BOA hasta el 30 de junio de 2006.
Se convocan estas becas para investigadores en materias comprendidas en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades, las ciencias exactas, físicas, naturales y de la computación, medicina, farmacia y Escuelas Técnicas Superiores y otros estudios de postgrado.
El período de disfrute de la beca es de 12 meses y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de tres veces.

Más información en:

http://www.residencia.csic.es/bec/becas_frameA.htm

miércoles, mayo 24, 2006

Excavación de dinosaurios en Oterillo

El Colectivo Arqueológico - Paleontológico de Salas de los Infantes (Burgos) y la Fundación Dinosaurios de Castilla y León organizan en colaboración con el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes una excavación de dinosaurios en el yacimiento del El Oterillo II situado cerca de Salas de los Infantes. Además de las labores propias de la excavación se realizarán actividades complementarias: conferencias formativas, visita al Museo de Salas etc.

-La excavación se convoca para 13 estudiantes universitarios de Geología y Biología
-Las fechas se desarrollarán del 14 al 30 de Julio del 2006
-El precio fijado es de 40€
-La participación de la excavación incluye alojamiento, manutención, seguro y diploma acreditativo
-La preinscripción se realizará enviando la ficha-modelo anes del 30 de Junio.

Más Información en museodesalas@salasdelosinfantes.net y info@fundaciondinosaurioscyl.com
Tfnos 974 397001 974 397013

lunes, mayo 22, 2006

Información de como pedir becas

La Asociación de Becarios de Investigación y Jóvenes Investigadores de Aragón ha preparado una charla práctica en la que se dará información sobre becas y ayudas a la investigación, cómo acceder a esas ayudas, cuándo pedirlas, a quién, etc. La charla tendrá lugar mañana, día 23, a las 19 horas en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza

Asociación de Becarios de Investigación y Jóvenes Investigadores de Aragón ABIJIA http://www.unizar.es/becarios

Federación de Jóvenes Investigadores FJI-Precarios http://www.precarios.org

Equipo Aragosaurus en la Patagonia

Encontraron fósil de una tortuga acuática de 90 millones de años

El ejemplar de grandes dimensiones no estaba registrado en los catálogos y fue hallado por científicos argentinos y españoles en Río Negro
Un equipo de paleontología argentino juntamente con profesionales de la Universidad de Zaragoza, España, halló los restos de una especie de tortuga considerada inédita.

Se trata de un ejemplar que tenía en el agua su hábitat natural hace 90 o 100 millones de años que fue encontrado en la margen sur del río Negro, en jurisdicción de Cipolletti y a unos 130 kilómetros de la ciudad.












El caparazón mide 58 centímetros de largo por 52 de ancho y es la tortuga más grande que cualquiera de las halladas hasta el presente en función de su antigüedad.

La expectativa es encontrar más ejemplares aunque la prioridad radica en el análisis pormenorizado de este hallazgo, a fin de encuadrarlo, tipificarlo y exponerlo luego en las revistas científicas y en los foros de mayor rango del mundo en la materia.

Los restos fueron expuestos en el Museo Provincial Ameghino de Cipolletti con la presencia de su director Juan Carlos Muñoz, el paleontólogo e investigador Leonardo Salgado, profesor del Conicet, y el también paleontólogo Rodolfo García.

Muñoz expresó al diario "Río Negro", que los restos son de una importancia fundamental, porque se corresponden con una nueva especie de tortuga, acuática, que compartió el hábitat con los dinosaurios hace 90 y 100 millones de años.