jueves, octubre 26, 2006

Primer boletin de la Sociedad Española de Biología Evolutiva

ya está en la red el primer boletín de la Sociedad Española de Biología Evolutiva creada en septiembre del año pasado. Se puede consultar en formato pdf en la pagina:

http://www.ugr.es/~sesbe/recursos/boletin/eVOLUCION_01.pdf


Contiene un artículo de José Luis Sanz, entre otros muchos interesantes articulos. Este artículo tiene el título de Algunos conceptos básicos en el pasado y presente de la paleontología evolutiva española.

Si quereis saber más acerca de esta sociedad podeis consultar la pagina: http://www.ugr.es/~sesbe/

miércoles, octubre 25, 2006

Excursion a Anso, Hecho y Siresa organizada apor Agraluz

"XXXIV CONVIA. Ansó, Hecho y Siresa. Fecha: 4 de noviembre de 2006, sábado. Precio: 30 euros por persona.

Información en: http://www.unizar.es/agraluz. Extensión telefónica: 18 55 e-mail: agraluz@unizar.es

Esta excursión se realizará el 4 de noviembre (sábado), y su precio es de 30 euros. En el precio se incluye el autobús, la comida, las entradas a los monumentos y los guías. Se saldrá a las 8,00 horas, desde el Paraninfo de la Universidad. El regreso será a las 20,00 horas, aproximadamente. Las plazas están limitadas a la capacidad de autobús y se confirmará la reserva con el pago del importe del viaje. El Centro de Interpretación, de grandes dimensiones, nos ofrece la posibilidad de visitar varias exposiciones referentes al medio natural de la zona, bien en formato de fotografía o paneles. Además existe una zona dedicada al oso pardo, donde podremos aprender muchas cosas de este enorme desconocido. Una amplia sala de proyecciones nos invita a disfrutar de la proyección de vídeos sobre especies amenazadas, algunas de las cuales todavía están presentes en esta zona. Durante el itinerario disfrutaremos del encanto de estos valles pirenaicos, desde zonas escarpadas a amplios valles, pasando por entre el verdor de sus bosques. La actividad al aire libre se desarrolla por el tramo superior del valle, recorriendo la selva de Zuriza. Una vez terminada la actividad comeremos en el albergue de Siresa y pasaremos la tarde en esa localidad porque un guía nos enseñará el Monasterio de San Pedro, el Centro de Interpretación del Megalitismo y la localidad pirenaica de Hecho. Una vez concluida la visita a estos monumentos regresaremos a Zaragoza. Se recomienda llevar algo de almuerzo porque la actividad de la mañana, sin ser muy exigente, requiere ir provisto del oportuno avituallamiento. Como parte de la actividad se realizar al aire libre hay que llevar ropa cómoda y acorde con el entorno y las inclemencias meteorológicas (protegerse de la lluvia y el frío que pudiera hacer).