miércoles, diciembre 06, 2006

Puesto de Trabajo en la Universidad de Montana

Collections Manager, The University of Montana Paleontology Center

Staff member with experience in invertebrate or vertebrate fossils to manage fossil collections and assist director with database, fossil preparation, loans, student supervision, and summer work at field station. Computer/database skills required. BS or MS Degree. The UMPC collections focus on the Rocky Mountains with prep lab, computer facilities and summer field station. Applicants submit cover letter, resume, and the names and email addresses of three persons for references to The University of Montana, Office of Human Resource Services, EL Center Rm 252, Missoula, MT 59812. Details posted at www.umt.edu/hrs/APP/AVF.html, department website http://www.umt.edu/geosciences. Review begins January 1, 2007. ADA/EOE/AA/Veterans’ Preference. This material available in an alternative format upon request.

For further information contact George Stanley at george.stanley@umontana.edu .

martes, diciembre 05, 2006

IV Jornadas de Paleontologia de Dinosaurios

IV JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE PALEONTOLOGÍA DE DINOSAURIOS Y SU ENTORNO (Salas de los Infantes, Burgos, 13-15 de septiembre de 2007)
El Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, CAS, organiza desde 1999 reuniones científicas que tratan monográficamente sobre los dinosaurios y su medio. Con una periodicidad de 2-3 años, las Jornadas de Salas de los Infantes se han consolidado, y permiten conocer aportaciones de la investigación sobre dinosaurios en España y otros países. Esta actividad científica es creciente en nuestro país, y se estima que pueda disfrutar de un impulso mayor con la solución favorable a la candidatura “Icnitas de Dinosaurios de la Península Ibérica” para su declaración como Patrimonio de la Humanidad, así como con la apertura de nuevas instalaciones museísticas. En este marco se convocan las IV Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno que pretenden de nuevo ser un motivo de reunión para los grupos investigadores.
Las IV Jornadas están impulsadas por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (CAS) y cuentan con la colaboración del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.
Las jornadas tendrá lugar en Salas de los Infantes (Burgos, España). La sede oficial será el Palacio Municipal de Cultura de dicha ciudad.
Las fechas comprenden desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de septiembre de 2007.
ESQUEMA DEL PROGRAMA:El programa provisional de las Jornadas presenta Conferencias científicas, Mesas Redondas, y Lectura de Comunicaciones, Excursión de campo, así como actividades paralelas.
En la próxima circular se anunciarán los conferenciantes principales.
COMUNICACIONES: Las personas que deseen presentar comunicaciones en las IV Jornadas deberán enviar un resumen a la Secretaría de las Jornadas, antes del 30 de julio de 2007. La lectura o exposición oral, durante el tiempo programado a tal efecto en las IV Jornadas, no sobrepasará los 10 minutos. Serán analizadas y, en su caso, admitidas por los miembros del Comité Científico. Podrán tratar sobre los siguientes temas:
- Restos de huellas, huesos, huevos fósiles de dinosaurios.
- Flora del Mesozoico.
- Animales coetáneos de los dinosaurios: cocodrilos, tortugas, peces e invertebrados.
- Ecosistemas del Mesozoico: desarrollo y crisis.
- Conservación y restauración de yacimientos y piezas fósiles.
- Investigaciones paleontológicas y aplicaciones didácticas.
- Gestión y puesta en valor del patrimonio paleontológico relacionado con el entorno de los dinosaurios.

COORDINADORES: Fidel Torcida Fdez.-Baldor, Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, (Burgos, España). Pedro Huerta Hurtado, Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas, C.A.S.

INFORMACIÓN: Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas Plaza de Jesús Aparicio, 9 - 09600 Salas de los Infantes (Burgos, España).Tfnos:947 39 70 01 (Museo de Salas). FAX: 947 380170 (Ayto. de Salas) E-mail: secretaria@colectivosalas.com

domingo, diciembre 03, 2006

Congreso Argentino del Jurasico

Ya esta disponible la información del Tercer Congreso Argentino del Jurásico que se va a celebrar en el Centro Regional de Investigaciones Científicas (CRICYT) de Mendoza (Argentina), 2 al 5 de Mayo del 2007.

Información en http://www.cricyt.edu.ar/saj y en 3sa-jurasico@lab.cricyt.edu.ar