domingo, septiembre 22, 2019

Charla sobre los hongos del Ordesa

El próximo miercoles 25 de Septiembre a las 19 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza vuelven los ENCUENTROS EN EL MUSEO con una charla sobre los hongos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Francisco Serrano nos hablará de de este tema y descubriremos el Proyecto que durante 3 años el Equipo Ordesa 2014 ha llevado a cabo, recorriendo los distintos valles y sus cumbres que conforman el Parque, así como los diversos hábitats y elementos donde se encuentran los hongos y sus fructificaciones, las setas.

Francisco Serrano: Es socio fundador del Grupo Micológico Caesaraugusta (presidente de 1990 a 98), y socio fundador de Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza (ASAFONA), autor de los videos “Setas: Manjar o riesgo” y del CDrom “Setas y hongos: Como identificarlos”.
Autor de los libros “Las setas en Aragon” , “Setas en el paisaje aragonés”, “Setas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido” además de supervisor de los libros “Las setas” y “El pequeño buscasetas” de Edt. Larousse, asesor micológico y colaborador en 20 programas de Aragón TV “Cazadores de setas” y de más de 200 conferencias, por último también ha trabajado como coautor de diversos trabajos, destacando los de Biodiversidad fúngica del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, publicados en la revista Pirineos del CSIC.