viernes, marzo 14, 2008

Trabajo de micropaleontólogo medioambiental

Se ha ofertado un trabajo de micropaleontólogo mediambiental en Oslo. Os adjuntamos la información:

Applications are invited for a 3 ½-year Postdoctoral fellowship in environmental micropaleontology at the Department of Geosciences, University of Oslo, Norway (http://www.geo.uio.no/english/). Application deadline 1st April, 2008.

For details, see: http://www.admin.uio.no/opa/ledige-stillinger/2008/vit/postdocresearchfellow
MicropalentologyGeosciences-2800-2300.html

lunes, marzo 10, 2008

Concurso de Carteles del Año Internacional de la Tierra

La Universidad de Murcia organiza un concurso de carteles relacionados con las ciencias de la Tierra, en conmemoración del Año Internacional de la Tierra. El tema de los carteles será el planeta Tierra, tratado desde una perspectiva científica. Todos los carteles deberán incluir: El lema: Año Internacional del Planeta Tierra 2008. Un espacio libre de aproximadamente 6 cm de alto por 27 de largo, en el que se incluirá posteriormente el texto y los logotipos necesarios. La técnica será libre. Las obras tendrán que ser originales e inéditas. El plazo de presentación se establece desde el lunes 11 de febrero de 2008 hasta las 14:00 h. del lunes 31 de marzo de 2008. Se concederán: un primer premio dotado con 600 euros y dos accésit de 300 euros cada uno. El cartel ganador se utilizará para promocionar y difundir el Año Internacional del Planeta Tierra 2008 en la Universidad de Murcia; cediendo el autor los derechos de reproducción de la imagen para cualquier actividad promovida por el Área de Ciencia y Tecnología. El original premiado quedará en propiedad de la Universidad de Murcia. Más información en la Web de la Universidad de Murcia.

Conferencia de dinosaurios en VAlladolid

Fidel Torcida, director del Museo de Salas de los Infantes y miembro del CAS va a impartir una interesante charla el próximo jueves, 13 de Marzo en Valladolid sobre los descubrimientos de dinosaurios realizados en Salas de los Infantes y su entorno. La charla se realizará en el Salón de Actos del Centro Cultural Cajacirculo, en la calle Rastro 4. Esta charla esta organizada por la fundación para el estudio de los dinosaurios de Castilla y León el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.
Fidel hablará de los dos nuevos saurópodos parcialmente articulados que han excavado en los últimos años. Huesos de ornitópodos, de terópodos, pisadas fosilizadas de gigantescos dinosaurios carnívoros. En un largo etcétera de fósiles poco conocidos por el gran público, pero que se trata de lo más espectacular que se ha encontrado en nuestro país
Muy recomendable