martes, enero 10, 2017

Science and Past: Mastering Materials to know our Heritage

Les informamos que ya pueden consultar el programa provisional del curso "Science and Past: Mastering Materials to know our Heritage" que se celebrará los días 1 a 3 de febrero en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner (Campus San Francisco):

http://iuca.unizar.es/sites/default/files/intranet/2016/Science%20and%20Past/Program%202017.pdf

Les recordamos que el plazo para la inscripción con matrícula reducida finaliza el día 20 de enero. Precios especiales para estudiantes de Unizar que lo acrediten: 20 euros

La edición de este año “Science and Past: Mastering Materials to know our Heritage” se centra en el uso de técnicas científicas para extraer la mayor información posible (arqueológica, histórica o para la conservación) de los materiales del patrimonio (metales, vidrio, resinas, hueso, etc.). El curso hará especial énfasis en metodologías no invasivas o micro-destructivas. Es un curso interdisciplinar dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes de química, geología, paleontología, física, geografía, arqueología, arte, restauración y conservación, etc.

Como en ediciones anteriores, el curso será impartido por profesionales de prestigio internacional de universidades y centros de investigación europeos. Las charlas se impartirán en inglés y abordarán los siguientes temas:
- Una introducción al análisis científico de los materiales procedentes del patrimonio
- Técnicas de imagen, micro-examen y de análisis de materiales
- Técnicas analíticas para materiales orgánicos
- Caracterización de materiales y resolución de problemas en patrimonio
- Nanomateriales para el tratamiento y conservación del patrimonio

Más información: http://iuca.unizar.es/es/noticias/science-and-past-mastering-materials-know-our-heritage