sábado, enero 23, 2021

Gloria Cuenca nueva vicerrectora de la Universidad de Zaragoza

La aragosaurera Gloria Cuenca acaba de ser nombrada vicerrectora de transferencia e innovación tecnológica de la Universidad de Zaragoza. Es un gran honor que un miembro de nuestro grupo de investigación haya sido nombrada para un cargo de esta importancia. Gloria se va a encargar de las relaciones de la Universidad con empresas e instituciones, así como los proyectos y acciones de transferencia tecnológica de la Universidad. Nos ha chivado que tiene especial interés en desarrollar proyectos de microtransferencia con pequeñas localidades de Zaragoza, Huesca y Teruel en los que lleva toda la vida trabajando como investigadora. Los geólogos estamos acostumbrados a divulgar y transferir nuestros descubrimientos por todos medios que nos han pedido y ahora lo va a hacer desde un puesto de responsabilidad.

Gloria es la primera geóloga o geólogo que ocupa un puesto de tanta responsabilidad de nuestra universidad. Solo recordar que Gloria tiene la medalla de las Cortes de Aragón y fue también la primera mujer en ocupar un puesto de directora de Instituto de investigación en la Universidad de Zaragoza (IUCA). Estamos muy orgullosos en el equipo Aragosaurus que Gloria se haya convertido en una referente como científica lo que ha hecho que el rector haya pensado en ella para un vicerrectorado de gran importancia.

Podéis ver el equipo en:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2021/01/22/quien-es-quien-nuevo-equipo-rectoral-universidad-zaragoza-1416135.html