viernes, diciembre 09, 2005

Oro del Mundo

Se va a presentar un libro que puede ser de interés titulado "Oro del Mundo". Es un libro de la Editorial Katia publicado en formato 24,5 x 29,0 cm, que trata el tema del oro desde sus múltiples perspectivas: la geológico-minera como recurso natural, la histórica como objeto de "la fiebre del oro", como elemento mitológico, artístico y joyero... Presenta un contenido muy completo, escrito en lenguaje divulgativo pero riguroso, con imágenes espectaculares (con piezas procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, algunas dificilísimas de contemplar) y un diseño moderno y elegante. Si alguien está interesado en recibir un archivo pdf con algunas páginas seleccionadas de la obra, para ver qué aspecto tiene, puede escribirme a esta dirección: .
La presentación del libro tendrá lugar el próximo lunes, día 12 de diciembre, a las 19:30 horas en la Biblioteca de Aragón (c/ Doctor Cerrada, nº 22. Zaragoza). Además se celebrará un coloquio-presentación sobre el libro en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Zaragoza (centro del Pº de la Independencia, 2ª planta) el jueves 26 de enero de 2006, a las 19:30 horas.

Sinopsis de "Oro del Mundo"

En la historia de la Humanidad han existido las edades de Piedra y de Bronce, de Hierro y del Átomo. Según los mitos, la Edad de Oro fue antecesora de todas ellas. De hecho, toda la época de las civilizaciones es, en sí misma, una Edad de Oro. El espíritu de la época, talento, sabiduría y habilidad de muchas generaciones se guardan en sus obras de oro. Las cúpulas de las iglesias, los sepulcros, preciosas salas y palacios han estado iluminados con su brillo dorado. Con él se han realzado la majestuosidad de reyes y la belleza femenina. Cristales de oro nativo y sus pepitas adornan museos y colecciones privadas. Este libro está ilustrado con fotografías de piezas minerales de oro y de joyas antiguas y modernas presentes en los mejores y más famosos museos del mundo y en colecciones privadas, desconocidas incluso para muchos especialistas.

1 comentario:

Aragosaurus dijo...

la dirección de e-mail donde pedir el pdf de prueba: info@editorialkatia.com