martes, enero 17, 2006

más Galvesaurus

Nos ha llegado a la biblioteca del grupo Aragosaurus las separatas del trabajo de Barco (2005). Estudio y comparación del esqueleto axial de un saurópodo (Dinosauria, Sauropodomorpha) procedente de la Formación Villar del Arzobispo (Titónico-Berriasiense) de Galve, Teruel. Treb. Mus. Geol. Barcelona, 13, 15-59. En las próximas semanas estará en pdf en el apartado de las publicaciones.
Esta publicación que llevaba más de un año en prensa es un extracto de la Tesis de Licenciatura de José Luis Barco defendida en la Universidad de Zaragoza, el 27 de Noviembre del 2003, dirigida por Gloria Cuenca Bescós y José Ignacio Canudo. En esta tesis se demostró que el saurópodo de Cuesta Lonsal era un nuevo dinosaurio en base a los caracteres identificados en las vértebras dorsales. Esto nos permitió describir el año pasado a Galvesaurus herreroi http://www.aragosaurus.com/galvesaurus/index.htm
dinosaurio con el que seguimos trabajando

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Galveosaurus herreroi Sanchez-Hernandez, 2005
Eusauropode (Cétiosauridé) découvert en Espagne (Teruel), et vivant au Tithonien/Berriasien (150.8-140.2 MA); connu par deux humérus, une scapula, sept vertèbres , un chevron et des fragments de côtes. Galveosaurus

"Galvesaurus" Barco et al., 2005
Synonyme de Galveosaurus.

***sin comentarios***

URL: http://dinogenera.populus.ch/rub/7

Aragosaurus dijo...

Estoy de acuerdo con el usuario anónimo en lo de sin comentarios.

En esa página web se han equivocado porque Galveosaurus es sinónimo de Galvesaurus por el criterio de prioridad y por tanto Galvesaurus herreroi Barco et al., 2005 es el nombre correcto para el saurópodo de Cuesta Lonsal. El que quiera conocer la historia del descubrimiento y estudio de este dinosaurio puede consultarlo en nuestra página web.

Iñaki

Anónimo dijo...

Hello

My spanish is not good, I prefer write in english !
I'm the webmaster of http://dinogenera.populus.ch/ , and I want to know if Galvesaurus is valid, and if Galvesaurus are not a synonym of Galveosaurus.
If I have made a mistake, I'll update my site.
So long, and I like your site !!