jueves, febrero 02, 2006

Turismo y Paleontologia

Este es un mensaje recibido de la Fundación Inti Cuym de Argentina que puede ser interés

En nombre y representación de la Fundación Inti Cuyum me dirijo a Ud. a los efectos de comunicarle la realización del I Simposio de Turismo y Paleontología “Ruta de los Dinosaurios: Patrimonio y Marca Turística de Argentina al Mundo”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de Abril de 2006 en la ciudad de San Luis.

Cuyo objetivos tienden al reconocimiento del valor científico, natural y cultural del patrimonio fosilífero de los yacimientos paleontológicos de Cuyo, que contienen huellas, huesos, huevos y otros tipos de evidencias fósiles de la Era Mesozoica en Argentina.
En este marco, y con una clara vocación de apoyo a la “Ruta de los Dinosaurios”, al Sitio Patrimonio de la Humanidad “Ischigualasto – Talampaya”, y de la nominación de Sierra de las Quijadas como extensión de ese patrimonio universal, la Fundación Inti Cuyum organiza este Simposio en forma conjunta con el Subprograma de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis, para el desarrollo del turismo sustentable a nivel regional con proyección nacional.
Los objetivos se plantean conocer el estado de la investigación paleontológica sobre dinosaurios, pterosaurios y otros reptiles mesozoicos de la región de Cuyo, y su trascendencia en la comunidad científica internacional. Se deliberará sobre fósiles paleontológicos como bienes patrimoniales, la importancia como producto turístico y su incidencia en el desarrollo de la región.
También se tratarán temas sobre la difusión y puesta en valor de la Ruta de los Dinosaurios, como recurso didáctico y turístico, y de su necesaria proyección social, que requiere de un diálogo constante entre científicos, sectores turístico y ambiental, administradores y ciudadanos.
Web: www.rutadelosdinosaurios.es.mn

No hay comentarios: