lunes, mayo 29, 2006

VI Curso sobre Patrimonio Geológico: Culturhttp://www2.blogger.com/img/gl.link.gifa, Turismo y Medio Ambiente

La Universidad Internacional del Mar organiza en Moratalla (Murcia) el VI Curso sobre Patrimonio Geológico. Las charlas previstas son:

Patrimonio Geológico: una inversión para el futuro. por la Dra. Graciela Sarmiento Chiesa. Universidad Complutense de Madrid.

La Geodiversidad en la conservación del Medio Ambiente: Estudios de Impactos Ambientales y estrategias para la conservación de la Naturaleza. D. Antonio Jesús González Barrios. Cátedra de Medio Ambiente-Enresa. Universidad de Córdoba.

Monumentos Geológicos de España, el legado de la Naturaleza a la humanidad. D. Rafael Nuche del Rivero. Geólogo. Madrid.

Patrimonio Geológico de la Región de Murcia. Estado de conservación y legislación. D. Antonio del Ramo Jiménez. Geólogo. Murcia.
El Patrimonio Mineralógico y Petrológico de la Región de Murcia. Dr. Rafael Arana Castillo. Universidad de Murcia.

El Patrimonio Geológico y los monumentos históricos, implicaciones ambientales. Dr. Carlos Rodríguez Navarro. Universidad de Granada.

Revitalización para el turismo del Patrimonio Minero-metalúrgico de la comarca de Almadén. D. Luis Mansilla Plaza. Escuela Universitaria Politécnica de Almadén.

El coleccionismo de fósiles y minerales, legislación y propuestas. D. Francisco Alonso Couce. Geólogo. Madrid.

Patrimonio Geológico y espacios protegidos. El Parque Natural del Alto Tajo, un ejemplo de interpretación y divulgación geológica. D. Luis Carcavilla Urquí. TRAGSATEC S.A., Madrid.

La Geología, cultura y sociedad. Dr. Pedro Alfaro García. Universidad de Alicante

Más información en http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=P&cc=50165

No hay comentarios: