viernes, julio 07, 2006

Dinópolis inaugura una nueva atracción

Texto tomado del Periódico de Aragón

El parque temático Dinópolis inauguró ayer la mayor ampliación desde que fue inaugurado hace cinco años con la incorporación de una instalación que, con la denominación El último minuto, ofrece un recorrido sobre la evolución del género humano.Doce millones de euros se han invertido en estas nuevas instalaciones, que serán abiertas al público elpróximo lunes y que ocupan 2.600 metros cuadrados. Tienen capacidad para atender a 600 personas cada hora.
La ampliación incluye un gran salón para proyecciones y espectáculos, un museo que de forma lúdica y didáctica explica la evolución humana, y la nueva atracción, un recorrido en balsa sobre un canal de 200 metros de longitud.
Su punto de partida es el momento de la extinción de los dinosaurios para, a través de paisajes con juegos de luz, sonido y variaciones de temperatura y humedad, comprender la aparición del género humano, desde los primeros homínidos, mediante 58 figuras y robots animados hasta la actualidad.
Esta nueva atracción convierte al parque temático en el mejor de España entre los de este tipo. Su objetivo es, con nuevas ampliaciones, convertirse en un punto de referencia en Europa. La inversión realizada hasta el momento es de 36 millones de euros y el parque ha sido visitado por unas 800.000 personas, lo que, en opinión del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, supone un respaldo al proyecto.
Biel, que presidió la inauguración de la ampliación del parque, calificó la inversión de "ajustada" en comparación con otros parques temáticos y de atracciones "a los que ahora no les salen las cuentas". Destacó su impacto en el turismo, ya que ha favorecido la apertura de seis hoteles, más de los que abrieron en los 50 años anteriores en la capital. Para el vicepresidente, Dinópolis "es una actuación estratégica" para el desarrollo de Teruel, que además tiene un respaldo científico con las distintas excavaciones que se realizan, en las que se han hecho importantes hallazgos.

No hay comentarios: