martes, octubre 10, 2006

Aragosaurus en XXII Jornadas de Paleontologia

Durante los días 27 al 30 de Septiembre se han celebrado en León las XXII Jornadas de Paleontología, que cada año celebra la Sociedad Española de Paleontología. Este año, como va siendo habitual, el equipo aragosaurus ha participados con varias ponencias. Por primera vez nuestra compañera María Ángeles Galindo-Pellicena junto con Gloria Cuenca y Juan Manuel López-García ha presentado dos ponencias: “Implicaciones paleoambientales de los microvertebrados del Pleistoceno Superior y Holoceno peninsular: nuevas aportaciones” y “Los microvertebrados del Pleistoceno Medio de la Covacha de los Zarpazos (TZ, Atapuerca, Burgos)”. Otras aportaciones del equipo fueron la ponencia de Diana Ramón del Río con “La Cueva de los Huesos de Obón. Un yacimiento de mamíferos del Pleistoceno Medio en el Macizo de las Muelas de Teruel” y la de Penélope Cruzado-Caballero con “El dinosaurio hadrosaurio de Blasi 5 (Maastrichtiense superior, Formación Conques, Arén, Huesca)”. Todos estos artículos se encuentran en formato pdf en nuestra sección de publicaciones.
Se han presentado en total cerca de 70 ponencias y unos 23 posters teniendo como tema monográfico del congreso la Paleoecología. El programa puede ser bajado de la pagina http://www3.unileon.es/congresos/pal/pages/inicio.html.
Cabe destacar que durante estas jornadas se presento el escorpión Parisobuthus sp. el más antiguo de la Península Ibérica con 300 millones de años (Carbonífero).
Por nuestra parte dar gracias y la enhorabuena a todos los participantes y en especial a la organización que ha mostrado un gran grado de coordinación e interés durante el transcurso de este congreso.

No hay comentarios: