sábado, marzo 10, 2007

El Gobierno español prestará el dinero para realizar máster

Os adjuntamos una magnífica noticia que se puede consultar en el Pais digital para los que quieran cursar un máster.
El próximo 1 de septiembre, los licenciados españoles podrán pedir, por primera vez, un préstamo al Estado para sufragar sus estudios de máster. El importe máximo será de 22.600 euros y el beneficiario empezará a devolverlo, sin intereses, cuando alcance unos ingresos anuales de 22.000 euros. Educación prevé conceder en el próximo curso al menos 6.000 préstamos.
la propuesta española es que el beneficiario no tendrá que devolver el dinero hasta que no alcance unos ingresos mínimos anuales de 22.000 euros (cantidad en la comienza la obligatoriedad de hacer la declaración de la renta y que triplica el salario mínimo interprofesional). A partir de ese momento, lo devolverá en ocho años. El presupuesto aprobado ayer para este año es de 50 millones de euros. Con ellos calculan que podrán empezar a pagar los préstamos a unos 6.000 licenciados universitarios en el curso 2006-2007. "Nuestra intención es atender todas las solicitudes que lleguen y si el número sobrepasara esas 6.000 haremos todos los esfuerzos para que nadie se quede sin préstamo", aseguró ayer secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria, Félix García Lausín.

Más información en:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Estado/prestara/22600/euros/licenciados/estudiar/master/elpepusoc/20070310elpepisoc_3/Tes

No hay comentarios: