lunes, julio 02, 2007

Geolodía 2007

José Luis Simón de la Universidad de Zaragoza nos ha hecho llegar información sobre Geolodía 2007 en el Parque Geológico de Aliaga (Teruel). A continuación os la pasamos para los que les interesa asistir.

Me dirijo a vosotros para invitaros a que asistáis al Geolodía 07, que hemos organizado en colaboración con el Instituto de Estudios Turolenses, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Parque Cultural del Maestrazgo. Geolodía es un programa de divulgación de los puntos de interés geológico de Teruel, iniciado en 2005 con una jornada de puertas abiertas en el Parque Geológico de Aliaga y continuado el pasado año en los yacimientos de dinosaurios de Riodeva. Uno de sus objetivos es posibilitar el contacto directo de los asistentes con investigadores de prestigio en el tema o en la región que es objeto de atención. La edición de este año la celebraremos en los Órganos de Montoro (término municipal de Villarluengo, en el Maestrazgo) el próximo 15 de julio, y será conducida por Joseph Canérot. Irá precedida por una charla que dará el propio J. Canérot, el sábado 14, a las 19 horas, en Aliaga, sobre “La Geología como aventura científica y personal”.
Este es el programa previsto:
- 10 de la mañana: Encuentro en el km. 20 de la carretera de Ejulve a Villarluengo, junto a la antigua Masía de las Monjas (coincide con un cruce de caminos que muestra señalizaciones de rutas de senderismo y BTT).
- Parada 1: Corte de los estratotipos de la Fm. Barranco de los Degollados y Órgano de Montoro en el km. 22-23 de la carretera.
- Parada 2: Desvío de la carretera a Montoro de Mezquita. Observaciones estructurales.
- Parada 3: Mirador de los Órganos de Montoro, en lo alto del puerto. Panorámica general, evolución estructural y geomorfológica. Acto de apoyo a la declaración de una figura de protección legal para los Órganos.

Por la tarde se invitará a quien lo desee a visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza en esa misma localidad.

No hay comentarios: