viernes, octubre 12, 2007

V Simposio Argentino del Paleozoico Superior

Ya está disponible en la Red la información sobre el V Simposio Argentino del Paleozoico Superior que se va a celebrar en el Museo Argentino de Ciencias Naturales (Buenos Aires) del 21 al 23 de Abril del 2008.

En la primera circular se indica como preparar los resúmenes, fechas de entrega y demás información de interés. El objetivo principal del V Simposio Argentino del Paleozoico Superior (VSAPS) es el de brindar un marco para que la mayoría de los investigadores y becarios que trabajan en el Paleozoico Superior de Argentina puedan presentar sus avances y resultados.

Teniendo en cuenta el volumen y la dinámica del conocimiento en esta temática, la diversidad de disciplinas que abordan la misma (geología regional, sedimentología, paleomagnetismo, paleontología, paleocología, estratigrafía, geología isotópica, tectónica, etc.), la dispersión geográfica de los grupos de investigación argentinos del Paleozoico Superior (Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Comahue, Esquel, Trelew, La Plata, La Pampa, Corrientes), este tipo de reuniones favorecen la formación y consolidación de grupos interdisciplinarios (tal como se viene observando en la última década), la discusión y el intercambio de la información alcanzada, la identificación de nuevas problemáticas así como el planteo de propuestas para abordarlas con el objeto de su resolución. Esta interacción potencia la realización de estudios interdisciplinarios orientados a resolver las problemáticas visualizadas desde las diferentes disciplinas, permitiendo un mejor aprovechamiento de los recursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Que bueno que le esten haciendo publicidad al simposio asi!

Se agradece! y por supuesto estan invitados a participar del mismo aun cuando trabajen en Mesozoico!

Un saludo desde Argentina!!
Eliana y Fernanda
YuYu Producciones

Aragosaurus dijo...

De eso se trata, de dar a conocer lo que se hace en Paleontología. Por eso es bien recibida cualquier información que nos llegue sobre congresos, eventos, conferencias etc, Es un placer transmitirla a traves de este blog y de nuestra web