domingo, mayo 11, 2008

La Sampuz ya tiene Web

La Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza (Sampuz) acaba de estrenar página Web en la dirección http://www.sampuz.com/. Se trata de unas de las asociaciones más activas de nuestro país en cuanto a la difusión de las Ciencias Naturales en general y la paleontología en particular.

La SAMPUZ fue constituida 20 de junio de 1995. Algunos de los miembros de Aragosaurus fuimos socios fundadores. La idea inicial era aglutinar a aficionados y profesionales a la paleontología para realizar actividades con los fósiles y ayudar al Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza. Fue aprobada como asociación de carácter cultural y social, e inscrita por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón por Resolución de 15 de diciembre de 1995. La Sociedad comenzó a desarrollar sus actividades en el año 1996 y desde entonces no ha parado de crecer y de realizar actividades. Cuenta en la actualidad con cerca de 400 asociados y una junta directiva formada por nueve miembros.

Inicialmente se fundó alrededor de la Paleontología, pero a lo largo de los años se fueron añadiendo actividades del resto de ciencias naturales en sentido amplio. Fruto de esto es que en el año 2005 la Sampuz fue galardonada con el "Premio Medio Ambiente Aragón 2005". La Asociación edita la revista Naturaleza Aragonesa desde el año 1997, de manera que va a publicarse en pocas semanas el número 20. Esta revista tiene una gran calidad gráfica y durante estos 10 años se ha convertido en una de las más importantes revistas de divulgación científica de nuestro país.

La Asociación organiza salidas de campo a yacimientos y exposiciones paleontológicas de nuestro país y del extranjero. Charlas, exposiciones, cursos para aficionados donde se ha podido aprender desde las principales setas comestibles a diferenciar un fósil verdadero, de una copia. En esta ingente labor de divulgación esta nueva web es un paso adelante más. Y solo desear a los chicos de la Sampuz que sigan con esta labor, que desde este rincón los apoyamos.

No hay comentarios: