domingo, junio 15, 2008

Luis Gibert presenta un proyecto de la excavación en Orce

Un equipo de investigadores coordinados por Luis Gibert ha presentado su proyecto de excavación para la zona de Orce (Granada) en la Junta de Andalucía. El proyecto solicitado es para un periodo de seis años titulado Estudio de la sucesión de la fauna de mamíferos en el Pleistoceno a partir de la excavación sistemática de los yacimientos de Venta Micena, Fuentenueva-1 y Solana del Zamborino (Granada)'. Según ha apuntado Gibert
"Se trata de una propuesta nueva, sin duda compatible con este futuro Plan Director y complementaria a otras que se puedan presentar para trabajar en la depresión de Guadix-Baza". Entre los paleontólogos que participan en el proyecto hay que destacar a María Teresa Alberdi, especialista del Museo de Ciencias Naturales de Madrid en caballos fósiles. Como ha apuntado Gigert, el equipo de investigadores incluye expertos en paleontología (9), geología (6), arqueología (3) y restauración (3), que representan un total de siete centros de investigación nacionales y seis extranjeros.

Vamos a ver si los yacimientos de Orce dejan de ser el centro de la polémica de casi todo y se puede continuar con su investigación en los próximos años.

No hay comentarios: