sábado, enero 10, 2009

Adelante el Museo de Paleontología de Ricla

El Museo de Paleontología de Ricla (Zaragoza) es una vieja aspiración que parece empieza a ser realidad. Ricla es bien conocida en el mundo de la paleontología por sus magníficos yacimientos con ammonites del Jurásico y por celebrarse desde hace más de 15 años unas Jornadas Paleontológicas que reunen a paleontólogos y profesionales. En la Web de Cha Valdejalón hemos leído la noticia del inicio del Museo, por lo que hemos subrayado algunos párrafos.

El Ayuntamiento de Ricla va a destinar una partida de 200.000 euros en 2009 para empezar a construir el Museo de Paleontología, según se acordó en el pleno extraordinario del 16 de diciembre. El acuerdo se adoptó de urgencia al estar a punto de expirar el convenio firmado con la empresa Consipro a principios de 2007 para impulsar este proyecto, que “colea” en el municipio desde hace aproximadamente una década.

La idea de construir un Museo de la Paleontología se gestó hace aproximadamente una década respaldada por el patrimonio fósil de este municipio donde, cada dos años, se organizan unas prestigiosas jornadas científicas dedicadas a esta área. Desde entonces se han barajado varias propuestas, como hacer un edificio nuevo para esta finalidad. En la anterior legislatura se compró la Casa de los Sánchez con este objetivo y, en 2009, diez años después, parece que el proyecto se va a empezar a hacer realidad.

No hay comentarios: