viernes, mayo 15, 2009

Representación teatral de la vida de Darwin en el MAR

En el marco del 10º aniversario de su apertura, el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares (Madrid) celebra el próximo 17 de mayo, el Día Internacional de los Museos y el 150 aniversario de la publicación de "El origen de las especies" de Charles Darwin. Para ello el MAR ha preparado una atractiva propuesta: A las 20h del domingo, tras un breve acto conmemorativo de las autoridades, se estrena por primera vez en España "Proyecto Darwin". Una representación teatral de la correspondencia de Charles Darwin, basado en la recopilación realizada por la Universidad de Cambridge que tendrá lugar en la sede del Museo Arqueológico Regional, en la Plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las cartas muestran un retrato vivo y humano del científico inglés y del desarrollo de su pensamiento a través de la relación con amigos y colegas que apoyaron o refutaron sus ideas.
Esta dramatización, que parte de un guión del historiador y dramaturgo Craig Baxter, adaptado por Juan Vicente Martínez, de la Universidad de Valencia, sintetiza lo esencial del pensamiento de Darwin y da vida a uno de los científicos que más han revolucionado nuestra visión del mundo, cuenta con un equipo de lujo. La presentación correrá a cargo de Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense, Codirector de las excavaciones de Atapuerca y Pinilla del Valle y especialista en Darwin. Eusebio Lázaro, uno de los grandes actores y directores de teatro clásico español e inglés será el encargado de interpretar al científico británico además de dirigir la obra. Estará acompañado sobre el escenario por Chema de Miguel, que interpreta al naturalista y botánico estadounidense Asa Gray, con quien Darwin mantuvo amplia correspondencia

No hay comentarios: