jueves, octubre 08, 2009

Se estrena el documental "Planeta Australia: Los archivos de la Tierra"

Nos acaba de llegar información desde la SGE sobre un interesante documental de divulgación geológica producido en nuestro país. José María Montero, Director de "Espacio Protegido" Canal Sur 2 - Radio Televisión de Andalucía nos cuenta a continuación algunas cosas de este documental titulado "Planeta Australia: los archivos de la Tierra".

Su objetivo es desvelar algunos de los misterios que giran en tornoa la aparición de la vida en la Tierra y también documentar algunos
proyectos de investigación relacionados con el cambio global y la pérdida de biodiversidad. El blog que se realizó durante la expedición aún puede consultarse en: http://australiacsicrtva.blogspot.com/ Toda esta peripecia científica, capitaneada por Juan Manuel García (Laboratorio de Estudios Cristalográficos de Granada) y Jordi Figuerola (Estación Biológica de Doñana), ha quedado recogida en un documental de 50 minutos, "Planeta Australia: los archivos de la Tierra", que se emitirá en Canal 2 Andalucía el próximo domingo, 11 de octubre, a las 22:00 h. Uno de los mejores avales a la hora de seguir planteando este tipo de documentales es demostrar que además de ser rigurosos, asequibles y entretenidos... tienen audiencia. En esta ocasión, además, Canal Sur ha apostado por emitirlo en la mejor franja horaria, en el famoso prime time de un domingo. Si otra televisión es posible, es porque también es posible otra audiencia. Y ambas afirmaciones las podemos demostrar el próximo domingo, 11 de octubre. Si este mensaje lo podéis transmitir a otras personas potencialmente interesadas... mejor que mejor. El boca a boca es poco sofisticado pero muy efectivo. El caso es llegar al máximo número de televidentes y competir, con dignidad, frente al fútbol, el cine y lo que haga falta. Esperamos que disfrutéis del documental tanto como nosotros disfrutamos durante el rodaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El documental es una maravilla y ya se puede ver, en alta calidad, en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=N0tCCBGcc3k