martes, junio 01, 2010

IX Concurso nacional de Fotografía y medio ambiente cajacírculo

El tema propuesto para el IX Concurso nacional de Fotografía y medio ambiente cajacírculo es el Biodiversidad: fragilidad y conservación. Las fotografías deberían reflejar la belleza, los beneficios y/o la fragilidad de la biodiversidad bien retratar ejemplos de acciones emprendidas por el ser humano para contribuir a la conservación de las especies. Podrán participar todas las personas que lo deseen, profesionales o aficionados a la fotografía. La inscripción es gratuita. Las fotografías deberán ser inéditas y se enviarán en formato JPG. Independientemente de la forma o sistema de captura. Técnica en blando y negro o en color. El tamaño mínimo será de 1800 px el lado mayor y con un peso máximo de 1 megabyte. Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por autor, con o sin unidad temática. Las fotografías se remitirán por correo electrónico (fotografia@fundacionoxigeno.org) o en CD a Fundación Oxígeno: C/ Santa Águeda. Nº2- 4ºA. 09003 Burgos.

Se valorará tanto la calidad técnica como el contenido y mensaje de cada fotografía. Hay tres categorías. Biodiversidad en Castilla y León. Biodiversidad en España. Biodiversidad en el Mundo. Se dará un primer premio por categoría (600 Euros) y un segundo (150 Euros).

Todas las fotografías participantes formarán parte de una exposición educativa y gratuita que recorrerá los años siguientes diferentes localidades. La propiedad de las fotografías será siempre del autor, pudiendo éste utilizarlas cuando lo desee y sin previso aviso. Así mismo, el autor se compromete a la cesión gratuita a cajacírculo y Fundación Oxígeno de las obras y de los derechos de publicación, exposición y reproducción, indicando siempre su autoría.

Venga a animarse, que todos tenemos fotos que hemos hecho en nuestras vueltas por el campo

No hay comentarios: