domingo, noviembre 21, 2010

Las interacciones entre los hominidos y los carnívoros durante el Pleistoceno

El Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) organizan el congreso internacional 'Hominid-carnivore interactions during the Pleistocene'. Los responsables son Enrique Baquedano y Jordi Rosell (en la fotografía. Se celebrará en Tarragona del 25 al 27 de Octubre del 2011. El congreso persigue los siguentes objetivos:

1. Comprender los cubiles, tanto actuales como prehistóricos, para así determinar el comportamiento de grandes predadores en Eurasia y África.

2. El desarrollo de modelos explicativos para entender y trabajar sobre relaciones establecidas entre homínidos y carnívoros durante el Pleistoceno, para así evidenciar el grado de interacción e influencia en ellos. Revisando así, los métodos y técnicas utilizados hasta ahora, y analizando las posibilidades que se ofrecen desde otras disciplinas.

3. Entender el grado de influencia que los carnívoros han ejercido sobre los homínidos durante este periodo para así evaluar su incidencia en la evolución de aspectos culturales y sociales que caracterizan el comportamiento humano.

Para más información, se puede visitar web del congreso:

Link en castellano: http://interaccioneshominidoscarnivoros.wordpress.com
Link en inglés: http://hominidcarnivoreinteractions.wordpress.com/

No hay comentarios: