viernes, enero 28, 2011

El documental "Flysch, el susurro de la rocas" en la 2 de TVE

Este domingo, 30 de enero, a las 10:40 de la noche se estrenará en La 2 de TVE la versión televisiva del premiado documental de divulgación geológica y ambiental "Flysch, el susurro de la rocas". Este documental, dirigido por el geologo Asier Hilario y el cineasta Alberto J. Gorritiberea, se rodó durante el año 2009 y hace un énfasis especial en el papel fundamental que tiene el conocimiento de la historia geológica para la mejor comprensión de los retos ambientales del presente. Para ello la obra audiovisual cuenta con 25 científicos de reconocido prestigio internacional y nos propone un viaje que parte del conocido Flysch de Zumaia para recorrer paisajes pirenaicos, glaciares y volcanes Islandeses, el desierto de Wyoming, el parque nacional de Yellowstone o el cráter de la muerte en la península de Yucatan.

Durante el año 2010 el documental fue presentado a la comunidad científica en la sala central del CSIC y en la universidad de Califonia, y recientemente ha ganado el premio de la IAMS (International Assocciation os Media for Sciences) a la mejor imagen científica." Mas información en www.flyschzumaia.com

2 comentarios:

Aragosaurus dijo...

En el documental participan dos profes de la Universidad de Zaragoza. Se trata de José Antonio Arz e Ignacio Arenillas. Ambos participan como especialistas en el estudio de los cambios paleoambientales que han encontrado en el corte de Zumaya. Están bien guapos y bien serios.

Anónimo dijo...

C'était des choses intéressantes ici sur Merci aragosaurus.blogspot.ru pour l'afficher.