lunes, marzo 14, 2011

IX Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España

Desde el Grupo de Geomorfología y Patrimonio Geológico (GEPAGE) de la Universidad de Leon nos invitan a participar en la IX Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España. Os dejamos la inforación extraida de su pagina web:




La Co­mi­sión de Pa­tri­mo­nio Geo­ló­gi­co de la So­cie­dad Geo­ló­gi­ca de Es­pa­ña ce­le­bra­rá su IX Reunión Na­cio­nal en la ciu­dad de León, los pró­xi­mos días 14 a 18 de junio de 2011. Desde aquí que­re­mos in­vi­tar a todas las per­so­nas in­tere­sa­das en el pa­tri­mo­nio geo­ló­gi­co a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en este en­cuen­tro, apor­tan­do su­ge­ren­cias, pre­sen­tan­do co­mu­ni­ca­cio­nes, asis­tien­do a las se­sio­nes cien­tí­fi­cas y/o con­tri­bu­yen­do en los de­ba­tes y mesas re­don­das que ten­drán lugar du­ran­te la reunión.


León es una ciu­dad pe­que­ña y aco­ge­do­ra, con un casco his­tó­ri­co de­li­cio­so para el paseo y un buen nú­me­ro de lu­ga­res donde de­gus­tar los vinos y vian­das de la zona al mismo tiem­po que se de­ba­te gra­ta­men­te con co­le­gas y ami­gos.


Desde el punto de vista del pa­tri­mo­nio geo­ló­gi­co, la pro­vin­cia de León cuen­ta con lu­ga­res muy des­ta­ca­dos, entre los que se in­clu­ye una gran parte de los Picos de Eu­ro­pa, di­ver­sos va­lles em­ble­má­ti­cos para los geó­lo­gos como el Luna, el Ber­nes­ga, el Cu­rue­ño o el Esla, co­mar­cas de im­pron­ta gla­ciar como La­cia­na y lu­ga­res Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad con un alto in­te­rés geo­ló­gi­co (Las Mé­du­las). Du­ran­te la reunión se ofre­ce la po­si­bi­li­dad de vi­si­tar va­rios de estos te­rri­to­rios guia­dos por es­pe­cia­lis­tas en la di­fu­sión de su pa­tri­mo­nio na­tu­ral."

Más información e inscripciones en la web de la reunión

No hay comentarios: