lunes, diciembre 26, 2011

XXVI Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados

Se van a celebrar las XXVI Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados del 21 al 23 de Mayo 2012 en la Universidad Maimónides (Buenos Aires, Argentina). Ya está disponible la segunda circular en la web del congreso. Se han propuesto unos interesantes simposios. Os adjuntamos una reseña.

- Nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a paleontología de vertebrados: Se trata de un espacio en el cual colegas de todas las ramas de la paleontología de vertebrados debatan y compartan sus aportes y conocimientos sobre el uso de nuevas tecnologías (desarrollos en informática, genética, biomecánica, etc.) en los últimos 20 años.

- "Alfred Wegener" (a 100 años de la publicación de la Deriva Continental), paleobiogeografía de América del Sur: Espacio dedicado al estudio de la paleobiogeografía sudamericana en el que se discuta sobre la importancia de la temática y los últimos aportes realizados en el conocimiento de la distribución faunística a lo largo del Fanerozoico.

- "2012", extinciones masivas en faunas de tetrápodos.
Este simposio intenta generar un marco de debate acerca de la importancia e implicancia que han tenido las extinciones del Fanerozoico sobre la fauna de vertebrados.

- “Early Miocene Paleobiology in Patagonia: High latitude communities of the Santa Cruz Formation (Paleobiología del Mioceno Temprano en Patagonia: Comunidades de altas latitudes de la Formación Santa Cruz)”. Se trata de un simposio sobre paleobiología de mamíferos santacrucenses haciendo especial hincapié en la determinación del tamaño corporal, adaptaciones del aparato locomotor y dieta.


- “Anatomía, Sistemática y Paleobiogeografía de las Aves de Antártida y América del Sur”. Este simposio trata sobre los últimos avances en la paleornitología de esta región, siendo el primero de su naturaleza en la Argentina.

No hay comentarios: