jueves, enero 26, 2012

III Olimpiadas Españolas de Geología

Amelia Calonge, la presidenta de la AEPECT nos ha mandado una carta con información de las III Olimpiadas Españolas de Geología, que se van a celebrar en su fase inicial en 22 localidades. Os adjuntamos la información de Amelia y los enlaces, y por supuesto animar a los que puedan presentarse es una manera bien bonita de disfrutar con la Geología.

Estamos organizando por tercer año consecutivo la III Olimpiada Española de Geología que se celebrará el 24 de marzo en Santander, con el apoyo del Departamento de Dpto. Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada de la Universidad de Cantabria y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Las olimpiadas están dirigidas a los alumnos españoles de Bachillerato que no hayan cumplido 19 años antes del 1 de Julio del año de la Olimpiada, siguiendo el criterio de la Olimpiada Internacional de Geología que se celebrará el próximo octubre en Buenos Aires (Argentina. Hay unas fases territoriales previas que tienen lugar a nivel provincial, o más amplio, a lo largo de la última semana de enero y durante el mes de febrero del 2012. La novedad es que este año se celebran olimpiadas territoriales por primera vez en Ávila, Córdoba, Extremadura, Málaga, Salamanca, Santander y Zamora. Como veis vamos completando nuestro mapa geográfico.A la fase final podrán concurrir los cuatro ganadores de cada una de las Fases Territoriales.

Las Olimpiadas nacionales se prolongan en una Olimpiada Internacional. El resultado de nuestra primera participación el año pasado se puede considerar un éxito: una medalla de plata (de un total de 10), una de bronce (de 10) y dos premios por la capacidad de organización y coordinación en el trabajo de investigación en grupos. Completar este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para todos. Te animo a que difundas las olimpiadas, especialmente en las sedes que celebran su primera olimpiada para garantizar la participación y, en todas las sedes convocadas que tenéis en la página Web. La información completa se encuentra en la dirección:http://www.aepect.org/olimpiadasgeologia/inscripcion2012.htm

1 comentario:

Pedro dijo...

olé esas piedras!!!