viernes, septiembre 28, 2012

Ya está el boletín de Isurus

Nuestros colegas de la Asociación Paleontológica Alcoyana Isurus ya han sacado su boletín mensual. Destacar su labor de difusión del Patrimonio Paleontológico y su interés porque el conocimiento científico llegue a todos. En este boletin anuncian un curso de Paleontología en Salamanca para los más pequeños organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca muy interesante.

Para el que quiera saber mas puede solicitar el boletin a su presidente, Angel Carbonell, o bajarlo en el enlace http://www.paleoisurus.com/tienda/boletin.htm


Para los niños, dotados de una innata curiosidad y con una mente absolutamente abierta al descubrimiento, parece muy recomendable iniciarles en el campo de la paleontología haciéndoles partícipes de los hallazgos, reconstrucción e interpretación de restos fósiles. Por este motivo, la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el marco del Programa
de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, junto con la colaboración y patrocinio del Centro Comercial El Tormes organizan los Talleres gratuitos: "Descubriendo Fósiles", dirigido a niños de 8 a 14 años de la Comunidad Universitaria y Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de estos talleres es despertar entre los más jóvenes el interés por la investigación y por el conocimiento de los restos fósiles, así como dar a conocer al público en general el extraordinario valor paleontológico y formativo que atesora la Sala de las Tortugas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca. Además, a todos los asistentes se les regalará una invitación para que puedan ir acompañados de otras dos personas para visitar la Sala de las Tortugas.

Estos talleres tendrán lugar todos los viernes del mes de Septiembre, en horario de 18.00 a 20.00h en el local 011-012 de planta baja del Centro Comercial El Tormes bajo el siguiente programa:

• Viernes 7 de septiembre: "Cocodrilos, para ellos no pasa el tiempo"
• Viernes 14 de septiembre: "Tortugas gigantes en la Península"
• Viernes 21 de septiembre: "Los abuelos de los fósiles"
• Viernes 28 de septiembre: "Un viaje a los mares del pasado"


La asistencia es gratuita pero se necesita una inscripción previa en
http://fundacion.usal.es/empresasamigas

No hay comentarios: