martes, octubre 30, 2012

150 años del yacimiento cámbrico de Murero.


El próximo Sábado, 3 de noviembre del  2012 se van a celebrar los 150 años del descubrimiento del yacimiento paleontológico de Murero. Se trata del yacimiento Cámbrico más importante de España y uno de los más significativos del Cámbrico Inferior-Medio del mundo. El equipo del Cámbrico de la Universidad de Zaragoza liderado por Eladio Liñán lleva 30 años investigando sobre sus fósiles. Os adjuntamos el programa para los que se les puedan acercarse.

17:00 h Bienvenida. Pabellón Multiusos “Alfonso Blasco” de Murero.

17:15 h Conferencia: “Murero, 150 años de investigaciones paleontológicas”, a cargo del Dr. Eladio Liñán Guijarro (catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza) y del Dr. Rodolfo Gozalo Gutiérrez (profesor titular de Geología de la Universitat de València). Pabellón Multiusos “Alfonso Blasco” de Murero.

18:15 h Descubrimiento de la placa conmemorativa del 150 Aniversario. Ayuntamiento de Murero.

18:30 h Inauguración de la exposición paleontológica “Los fósiles de Murero”. Salón Cultural “Bienvenido Mingote”. Recorrido inaugural y entrega de tríptico confeccionado para la ocasión.

19:00 h Vino de honor. Pabellón Multiusos “Alfonso Blasco”.

Noviembre y diciembre de 2012. Programa de visitas guiadas combinadas a la exposición paleontológica “Los fósiles de Murero” y al yacimiento paleontológico
de Murero.

No hay comentarios: