sábado, octubre 27, 2012

Una plaza de profesor de Paleontología en la Universidad Austral de Chile


Una plaza de profesor de Paleontología en la Universidad Austral de Chile.

La Universidad Austral de Chile ha convocado un concurso de antecedentes para proveer u cargo académico de jornada completa con grado de Doctor adscrito a la Facultad de Ciencias, para fortalecer el área de Geología y Paleontología del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas.

Descripción del perfil: Doctor(a) en Ciencias con trayectoria consolidada en Paleontología de Invertebrados y Geología Sedimentaria realizando investigación científica comprobable a través de proyectos de investigación competitivos y publicaciones (ISI), para desempeñarse en el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas. El/la postulante deberá estar en condiciones de llevar a cabo docencia de pre y post-grado, y de dirigir trabajos de tesis.

Responsabilidades generales del cargo
Se espera que desde su contratación, el nuevo académico realice:
1.         Formación de capital humano avanzado, participando activamente en el Programa de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución, y de los Programas de Magíster en Ciencias, a través de la orientación de estudiantes y dirección de tesis.
2.         Investigación científica de frontera, a través de publicaciones ISI y obtención de proyectos de investigación competitivos nacionales del tipo FONDECYT o equivalentes.
3.         Investigación científica asociativa, a través de proyectos de colaboración nacional e internacional.
4.         Docencia de pre y postgrado, coordinando cursos en sus áreas y colaborando en otros cursos.
5.         Gestión universitaria, que incluya disponibilidad para participar de comisiones o equipos de trabajo, para asumir cargos académico-administrativos y/o para participar de proyectos de gestión académica.

Requisitos

          Poseer Grado de Doctor en Ciencias al momento de la contratación, obtenido en un programa acreditado, nacional o extranjero.
          Poseer un CV acorde con un académico categoría II (Profesor Asociado) que evidencie (i) una tasa de publicación ISI de al menos 2 por año desde la obtención del doctorado, (ii) la formación de recursos humanos avanzados a través de tesis de postgrado dirigidas, (iii)

 BENEFICIOS
Contrato de planta a jornada completa en categoría académica acorde a sus antecedentes. Remuneración de acuerdo con la categoría académica en que el postulante sea contratado. Mayores detalles serán entregados a los postulantes pre-seleccionados

Antecedentes requeridos para postular
          Acreditar grado de Doctor en Ciencias.
          Curriculum vitae y copia de sus 5 publicaciones ISI más relevantes al cargo que postula.
          Dos cartas de referencias de destacados científicos nacionales o extranjeros.
          Fundamentar por escrito las motivaciones de su postulación.
          Disponibilidad para asumir el cargo a partir del 01 de marzo de 2013.

Enviar antecedentes a: Dirección de Personal. Concurso Nº22, Universidad Austral de Chile, Casilla 567, Valdivia, Chile.

Nombre y dirección de la persona a donde se deben dirigir las consultas y/o solicitar información Dr. Christian Figueroa Caro, Director Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, Facultad de Ciencias, Universidad Austral de Chile, Casilla 567, Valdivia, Chile. Teléfono: (56) (63) 221449.
Email: christianfigueroa@uach.cl


No hay comentarios: