miércoles, noviembre 14, 2012

Jorge Civis, nuevo director del IGME


Nos acaba de llegar la información que Jorge Civis, un buen colega de Aragosaurus ha sido nombrado como director del Instituto Geológico y Minero de España. Os adjuntamos un poco de su biografía.

Jorge Civis Llovera (julio, 1948) es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona y doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Salamanca, centro en el que actualmente es catedrático de Paleontología. También ha sido director del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca así como director gerente de la Fundación General de dicha universidad. Igualmente, ha impartido clases en la Universidad de Barcelona y en la Universidad del País Vasco.
 
Jorge Civis ha participado como investigador principal o miembro del equipo de investigación en varios proyectos de carácter internacional y nacional, publicando más de un centenar de artículos en revistas científicas y participando en múltiples congresos dentro y fuera de nuestro país. 

Ha sido presidente de la Sociedad Geológica de España; vicepresidente de la Sociedad Geológica de Francia; presidente y vicepresidente de la Asociación Europea de Sociedades Geológicas, así como miembro del Comité Asesor Científico del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana. Desde 2009 es miembro de la Academia de las Ciencias de Lisboa, Portugal.
Civis también ha desempeñado un papel activo en la organización de eventos científicos, ostentando la presidencia del Comité Ejecutivo del III Congreso Geológico de España y del VIII Congreso Latinoamericano de Geología; de las XVIII Jornadas de la Sociedad Española de Paleontología o el Fourth Congress RCANS (Regional Committe on Atlantic Neogene Stratigraphy) de la IUGS de Buenos Aires (Argentina), entre otras. En el ámbito de la divulgación científica ha sido Comisario de la exposición “Planeta Tierra” organizada por el IGME con motivo de la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra 2008.
El IGME es un organismo público de investigación adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, que trabaja en el estudio, investigación, análisis y reconocimiento de las Ciencias y Tecnologías de la Tierra.

Enhorabuena Jorge en tu nueva etapa. 

No hay comentarios: