miércoles, noviembre 21, 2012

Visitas guiadas al yacimiento cámbrico de Murero

Con motivo del 150º aniversario del descubrimiento de los yacimientos cámbricos de Murero, se han organizado visitas guiadas al yacimiento y a la exposición "Los fósiles de Murero".

Se oferta la posibilidad de efectuar visitas guiadas combinadas gratuitas en la localidad, al yacimiento de la rambla de Valdemiedes y a la exposición titulada "Los fósiles de Murero", con una duración aproximada de dos horas.
Requerimientos para la visita de campo: calzado deportivo (botas o zapatillas), ropa de abrigo e impermeable (mejor si de colores vivos). El recorrido es practicable para todas las edades y públicos (salvo casos graves de insuficiencia respiratoria, dado que hay ciertos tramos de una senda que salva un desnivel acusado).

Grupos de escolares (todas las edades): cualquier día de la semana, bajo demanda previa. Otros grupos organizados: preferiblemente fines de semana, bajo demanda previa (asociaciones, familias y público en general). El número de personas por grupo es flexible (consúltese con el guía).

Datos de contacto con el guía para visitas de grupos: en el correo murero@unizar.es o bien en el teléfono 615-485322. Para efectuar la visita es necesario haber sido confirmada la cita por el guía.

Grupos de visita sin cita previa: cada domingo de noviembre y diciembre de 2012 se formará un grupo de visita improvisado con aquellos interesados que acudan a Murero. Hora de encuentro: 12:00 h. Punto de encuentro: el bar de Murero. No será necesario haber contactado antes para unirse al grupo.
Transporte: cada persona o grupo debe asegurarse su propio medio de transporte hasta Murero y posteriormente hasta el lugar de inicio de la visita de campo en la rambla de Valdemiedes, contigua a la localidad.


En el siguiente enlace pueden descargar el tríptico informativo sobre el yacimiento. http://iuca.unizar.es/sites/default/files/intranet/descargables_noticias/triptico_Murero.pdf

No hay comentarios: