domingo, mayo 05, 2013

Actividades de la Semana de la Red Europea de Geoparques 2013

Nos ha llegado del Geoparque del Sobrarbe el nuevo programa de actividades de la Semana de la Red Europea de Geoparques 2013 que durante estas dos semanas y que este año estará dedicada al bien Pirineos-Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. La actividad de la Semana de la Red se organiza de forma conjunta en los 54 territorios europeos que conforman esta Red, con el objetivo de difundir la figura de los Geoparques. Las inscripciones en la Web del Geoparque del Sobrarbe

Programa Actividades:

Jueves 23 de Mayo: Torre Noreste del Castillo de Ainsa. Sala Geovisión:

    17:30 h. Ponencia: "Patrimonio Mundial: Convención y bienes españoles inscritos". Isabel Gargallo García-Denche (Área de Patrimonio Mundial-Secretaría de Estado de Cultura-Mº de Educación, Cultura y Deporte.)

    18:15 h. Ponencia: "La vertiente francesa del Bien Pirineos-Monte Perdido". Philippe Ospital (Parc National des Pyrénées), Jean Michel Larroche (Conseil Général Hautes-Pyrénées) y Lionel Mata, (Oficina de Turismo de Gavarnie-Gèdre).

    19:00 h. Ponencia: "El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y otras figuras de protección". Manuel Montes, director del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

    19:45 h: Proyección de audiovisual "Pirineos-Monte Perdido, Patrimonio Mundial", de Eugenio Monesma.

Sábado 25 de Mayo: Torre Noreste del Castillo de Ainsa. Sala Geovisión.

    19:00 h. Ponencia: "Apuntes geológicos de los valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido". Ánchel Belmonte.-Coordinador de la Comisión Científico Asesora del Geoparque de Sobrarbe.
   
    19:30 h. IV Certamen Fotográfico del Geoparque "Los valles del PNOMP, Patrimonio Mundial". Entrega de premios.

Domingo 26 de Mayo: Geodía: Recorriendo el Valle de Ordesa, de la Pradera al Circo de Soaso". José María Samso, Geólogo consultor y miembro de la Comisión Científico Asesora del Geoparque de Sobrarbe.

Sábado 1 de Junio: Visita espeleológica a la Cueva de los Arnales (Tella-Sin), a cargo de la Asociación Científico Espeleológica de Cotiella (ACEC).

No hay comentarios: