lunes, noviembre 04, 2013

Jornadas paleontológicas en Galve

El próximo 9 de Noviembre se van celebrar unas jornadas paleontológicas en Galve (Teruel) para celebrar el XX Aniversario del Parque paleontológico de Galve. Desde la asociación Dinosaurios nos han mandado una nota de prensa que os adjuntamos. Solo nos queda animar a todos los aficionados a la Paleontología. Seguro que se lo pasarán muy bien y de paso aprenderán sobre los fósiles de Galve.

El 13 de noviembre de 1993 llegaron a Galve las grandes maquetas del Aragosaurus e Iguanodon. Ese mismo día  se inauguró el Museo Paleontológico de Galve  con los restos fósiles que José Mª Herrero había descubierto a lo largo de los años y estudiados en diferentes universidades tanto españolas como extranjeras.

La asociación cultural Dinosaurio quiere recordar este acontecimiento ya que ayudó a difundir ese gran patrimonio paleontológico que tenemos en
Galve. También queremos recordar y agradecer a todas las personas que con su esfuerzo e ilusión lo hicieron posible y ayudaron a potenciar los recursos endógenos que existen en Galve y la hicieron precursora de la actual paleontología turolense.

En el documento adjunto están todos los actos previstos. Algunos de los actos son los siguientes:

- Exposición fotográfica: Cómo se gestó el parque paleontológico
- Puertas Abiertas al Museo Paleontológico
- Visita guiada al yacimiento de las Cerradicas
- Actividades para niños: Construyendo huellas y dinosaurios
- Taller de interpretación de huellas de dinosaurios


El pdf con el programa completo se puede descargar aquí

No hay comentarios: