martes, marzo 11, 2014

Humans and landscape dynamics during the Quaternary in Spain


 Nuestra aragosaurera Gloria Cuenca va a presentar una comunicación en el prestigioso congreso: Cell Sitges. Está organizado por la editorial de la revista Cell, la de mayor impacto científico. El título de la comunicación es: Humans and landscape dynamics during the Quaternary in Spain. Se presentará en la Sesion Martes 18 marzo 2014, posters 2, P2.17: The small vertebrate proxy

La página web del congreso: http://www.cell-symposia-humanevolution.com/

Nos ha mandado una reseña del congreso que compartimos con todos vosotros.


¿Cómo nuestra especie, Homo sapiens , se convierten en lo que es hoy ? ¿Cómo evolucionan? El estudio de estas fascinantes preguntas ha visto una verdadera revolución en los últimos años : la secuenciación del genoma de los humanos y primates relacionados antiguos y actuales , ha revelado nuestra historia evolutiva con detalle.
Nuevos análisis paleontológicos y arqueológicos revelan lo que hace a los humanos tan único. ' Evolución de los humanos modernos - De Huesos a Genomas ' el Cell Symposio de Siges, marzo 2014, rinde homenaje a esta revolución , reuniendo a una combinación amplia de investigadores de talla mundial que estudian la evolución de nuestra especie desde varios ángulos - desde la paleoantropología a la genética, la genómica y la archaeogenetica , a través del estudio de los procesos culturales y cognitivos. Esta reunión sintetizará nuestra imagen actual de la evolución de los humanos modernos y formulara las preguntas más interesantes para la investigación futura.

No hay comentarios: