viernes, agosto 22, 2014

Novedades en el Museo de los Mares Paleozoicos

Desde el 15 de agosto, los visitantes del Museo de los Mares Paleozoicos, en Santa Cruz de Nogueras (Teruel) encuentran ampliada su exposición sobre la vida en los mares paleozoicos, con nuevos ejemplares de fósiles de muy difícil conservación o que no eran muy frecuentes en las asociaciones marinas del entorno. Se exponen ejemplares espectaculares de crinoides  perfectamente articulados. También las placas óseas de pequeños peces acorazados o las espinas de las aletas de peces acantodios. Uno de los fósiles más llamativos es la concha  de un gran cefalópodo endocérido, dentro de un canto rodado del Terciario del Villar de los Navarros.

El Museo de los Mares Paleozoicos de Santa Cruz de Nogueras tiene como objetivo divulgar el patrimonio geológico y natural a partir de la exposición permanente “La vida en los mares paleozoicos” en la que se ilustran los principales grupos de fósiles presentes en las rocas de esa parte de la sierra de Cucalón y sirve para mostrar las características ecológicas de esos ambientes.

A pesar de su reducido espacio, cuenta con infinidad de fósiles originales de la época en que toda la zona de la sierra de Oriche estaba cubierta por el agua de mar. Las rocas de estas sierras de la Cordillera Ibérica guardan un registro excepcional de los animales marinos que vivieron entre el inicio del periodo Ordovícico (hace 488 millones de años) y el final del periodo Devónico (hace 360 millones de años).






Más información en:

http://mpblasco.jimdo.com/inicio/lugares-de-inter%C3%A9s/el-museo/

[Descarga el PDF relacionado]

No hay comentarios: