viernes, marzo 20, 2015

Exposición sobre la Sexta Extinción

Se va a inaugurar una exposición en el Museo de la Evolución Humana de Burgos (España) una interesante exposición sobre la Sexta Extinción. El nombre del evento es "Se fueron con el viento".

Muy recomendable a los que se puedan acercar por Burgos en las próximas semanas.

Os adjuntamos parte de la reseña del Diario de Burgos.

El año pasado la revista Science cifraba en 322 las especies de vertebrados terrestres que habían desaparecido desde el año 1500. Según los investigadores, solo en 500 años hemos alcanzado la misma velocidad de destrucción que en las cinco extinciones anteriores de la historia de la Tierra. El problema es que en la denominada sexta extinción los culpables somos los seres humanos.
A esta destrucción y a la responsabilidad que tiene el Homo sapiens dedica el Museo de la Evolución Humana su próxima exposición: Se fueron con el viento. La sexta extinción. A través de fósiles y murales, la muestra dará cuenta de las especies animales que han coincidido con nuestra especie, tanto en el Pleistoceno como en épocas más recientes, y han dejado de existir. Incluso ayer, en pleno siglo XX, hemos dejado de contar con animales como el lobo marsupial o tigre de Tasmania. Y la lista, nos tememos, no está cerrada.

No hay comentarios: