viernes, marzo 02, 2007

Simposio Iberoamericano sobre Patrimonio en regiones Kársticas


Se va a celebrar del 28 de Junio al 1 de Julio del 2007 el simposio iberoamericano sobre patrimonio geológico, arqueológico y minero en regiones kársticas en Batalha (Portugal).

Para más información en: http://carso.ineti.pt y en simposio.carso@ineti.pt

Os adjuntamos un resumen de la información que nos ha llegado:

Habitualmente no son abordados de forma integral los conceptos de patrimonio geológico, arqueológico y de exploraciones de los recursos geológicos en regiones cársticas, sobre todo en las regiones que constituyen sistemas ecológicos relativamente vulnerables donde urge la conservación. Acrecentándose el factor en ciertas regiones de considerable importancia científica, social y económica. Dada la importancia de esta perspectiva, el Museo de la Comunidad de Concelhia de Batalha / Câmara Municipal de Batalha, la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero y la Sociedad Portuguesa de Espeleológica, organizan el Simposio Iberoamericano sobre Patrimonio Geológico, Arqueológico y Minero de las Regiones kársticas que se realizará del 28 de Junio al 1 de Julio de 2007, en el auditorio Municipal de Batalha, se convida a todos los interesados.

El Simposio se realizará en dos días de conferencias por especialistas invitados y comunicaciones libres; una visita de campo de un día; y en la mañana del último día
el debate final y la presentación de las conclusiones/recomendaciones.

Las temáticas del Simposio, para las cuales se invita a la presentación de
comunicaciones, serán las siguientes:
1 - Origen y morfología de las áreas kársticas
2 -Patrimonio y recursos geológicos en asociación al karst (recursos minerales y hidrogeológicos)
3 -Valor y uso social del karst

El Simposio incluye visitas a varios puntos de interés patrimonial relacionados con el tema del congreso.

No hay comentarios: