viernes, julio 20, 2007

icnitas de dinosaurios en Palencia

Hemos leído en el Diario Palentino digital el descubrimiento de icnitas de dinosaurio en la montaña palentina. Esto supone una novedad, ya que hasta el momento no se ha publicado ningún trabajo científico sobre icnitas de dinosaurios de esta zona. La información no ofrece fotografías, por lo que no podemos hacernos una idea de la calidad del descubrimiento.

Recientemente se ha publicado un estudio en la Revista de la Sociedad Geológica de España con la descripción de unas vértebras atribuidas a un camptosaurido, un pequeño ornitópodo antecesor de los conocidos iguanodontios. Este descubrimiento se realizó precisamente en la montaña palentina. Si quieres descargarte el pdf del artículo puedes hacerlo en el apartado de publicaciones de nuestra web Aragosaurus.

El artículo es: Pereda-Suberbiola, X., Ruiz-Omeñaca, J. I., Hernández, J. M. y Pujalte, V. 2006. Primera cita de un dinosaurio ornitópodo en el Cretácico Inferior (Berriasiense) del SO de la Cuenca Vasco-Cantábrica (Palencia, España). Revista de la Sociedad Geológica de España, 19, 3-4, 219-231.

No hay comentarios: