jueves, noviembre 08, 2007

Jornadas sobre el endokarst en Huesca

El 9 y el 10 de Noviembre del 2007 se van a celebrar unas "Jornadas de Estudio del Endokarst" en Huesca (España). Su objetivo es realizar una presentación sobre el endokarst y sus posibilidades como recurso paisajístico, hidrológico y científico. La Entrada es libre. No hace falta inscripción, salvo los interesados en certificados de asistencia. La Coordinación la realiza el Grupo de Tecnologías en Entornos Hostiles (GTE) del Instituto de Investigación en Ingeniería en Aragón (Universidad de Zaragoza).

Viernes 9 de Noviembre en el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Calle del Parque 10. Huesca. 16.00. Génesis y morfología del endokarst (J. A. Cuchí). 17.00. Hidrología del karst (J. A. Cuchí y J. L. Villaroel). 18.00. Nuevas tecnologías para trabajo en el endokarst (J. L. Villaroel). 19.00. Topografía en el endokarst (R. Lama).

Sábado 10 de Noviembre: Visita a una cavidad de nivel fácil en el valle de Aragón, con aplicación de alguna de las técnicas presentadas. Es necesario llevar frontal, algún tipo de casco sencillo, guantes (de fregar), ropa de recambio o un mono de tela, y botas de agua. El viernes se organizará la visita, se dará información sobre el tipo de cavidad y se señalarán el lugar y hora de reunión para el sábado.

No hay comentarios: