miércoles, enero 16, 2008

Exposición en Estepona (Málaga): De los dinosaurios a las aves

Desde el 10 de Enero está abierta en el Museo Municipal Paleontológico de Estepona la exposición “De los Dinosaurios a las Aves”. Se muestra una colección de 40 ejemplares, reunidos por primera vez en una exposición, que nos ilustran la evolución desde el origen de los dinosaurios hasta la aparición de las actuales aves, incluyéndose aves extinguidas por el hombre. Hay aves chinas, alemanas y españolas, concretamente, las aves del mesozoico de España, que sólo se pueden observar en tres museos en el Mundo: el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Museo Geominero de Madrid y, ahora, en el Museo Paleontológico de Estepona.

La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de febrero. La entrada es realmente asequible. Niños y jubilados 1 €, adultos 3 €. Más Información: José Luis Vera, Director del Museo Municipal Paleontológico de Estepona. C/ Matías Prats, s/n. Plaza de Toros. 29680 Estepona (Málaga). Tfno. 952 80 71 48.
Dicha muestra está organizada por Paleomar y el Museo Municipal Paleontológico, de Estepona, en colaboración con el Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, Cocodrilo Park-Aljaima y el Parque Selwo Aventura de Estepona. En el mismo escenario permanece desde 2006 la exposición “Dinosaurios de la Patagonia”, en la que se pueden contemplar, entre otros, el único dinosaurio carnívoro con cuernos o los dinosaurios más antiguos conocidos, como Eoraptor.

No hay comentarios: