jueves, mayo 29, 2008

Beca para geólogos en la Universitat d Barcelona

Se buscan candidatos para solicitar una beca APIF de 4 años de duración, dentro del proyecto “RECONSTRUCCION Y MODELIZACION 3D Y 4D DE SISTEMAS SEDIMENTARIOS (CGL2007-66431-C02-02/BTE) del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Educación y Ciencia. Destinado a: Licenciados o Ingenieros con título obtenido posterioridad a Enero de 2004. Plazo de presentació de las solicitudes: Hasta el 9 de junio de 2008. Nota media mínima: 1,5 Información general: http://www.ub.edu/acad/beques/3rcicle/ub/apif/principal.htm Contacto: Luís Cabrera, Departament d’Estratigrafia, Paleontología i Geociències Marines. Facultat de Geologia, e-mail: lluis.cabrera@ub.edu

Los objetivos del proyecto al que se asociará la beca son de tipo metodológico y persiguen desarrollar e implementar la metodología y flujo de trabajo para la reconstrucción y modelación de cuerpos geológicos sedimentarios en 3D y 4D (incluyendo la variable temporal). Esto incluye:
• Elaborar cartografías tridimensionales de cuerpos sedimentarios.
• Reconstruir y -modelar en 3D de la geometría y características internas de los cuerpos sedimentarios, a partir de datos remotos, de superficie o de subsuelo y a escalas variables desde regionales a detalles de afloramientos.
• Datar sucesiones sedimentarias continuas para añadir una dimensión temporal tanto a los casos reales como a los modelos de avance que se deriven de los mismos y acotar las velocidades de los procesos geológicos.
• Combinar la caracterización geológica y geofísica de ejemplos de campo con la modelación numérica.
• Modelar numéricamente y de una forma conjunta, la influencia relativa de los procesos sedimentarios y estructurales y su interacción durante la generación de sedimentos sintectónicos, así como de las estructuras que resultan, para la comparación y validación de los modelos tridimensionales construidos.
• Modelar numéricamente los parámetros geológicos y geofísicos que determinan la variabilidad y propiedades petrofísicas de los reservorios geológicos.
Para la consecución de estos objetivos de tipo metodológico-técnico, se proponen una serie de acciones concretas en ejemplos de campo situados principalmente en áreas de la cuenca del Ebro y Pirineos

No hay comentarios: