miércoles, mayo 28, 2008

Paleovermuts en el ICP

El Institut Català de Paleontologia ha propuesta una novedosa y atractiva actividad de divulgación de la Paleontología. Se trata de los Paleovermuts del ICP, que van a ser charlas quincenales sobre temas atractivos de la investigación paleontológica, y de paso tomar un “vermute”. Están abiertos a todos los interesados.

El Institut Català de Paleontologia iniciará el espacio ‘Paleovermuts’ el próximo 30 de mayo a la una del mediodía. Cada quince días uno de los miembros del ICP expondrá durante veinte minutos su trabajo reciente de investigación o un tema de relevancia que considere interesante para fomentar el debate entre los miembros del Institut y las personas ajenas que quieran sumarse. Las exposiciones tendrán lugar en las sedes del ICP en Sabadell y en la UAB de forma alterna.

El primer ‘Paleovermut’ tendrá lugar en el Museo Crusafont con la exposición de la jefe de grupo de Paleobiología del ICP, Meike Köhler, con el título: Histology in mammalian bones: digging up the unknown [La histología en los huesos de mamífero; descubriendo lo desconocido]. En la fotografía hay un corte histológico de la tibia de un ciervo. La paleohistología está abriendo un campo insospechado en el estudio de la paleoecologia de los vertebrados fósiles, aspectos como velocidad de crecimiento, madurez sexual, enfermedades se pueden descubrir a partir de secciones de hueso fósil. Un vermut ofrecido por el ICP pondrá punto final a la charla. Recordar que el Museo se encuentra en la calle Escola Industrial, 23.

No hay comentarios: