sábado, septiembre 13, 2008

El centro del árbol fósil de Hacinas casi terminado

La versión digital del Diario de Burgos ha publicado una entrevista con el alcalce de Hacinas sobre el Centro del árbol fósil que se esta construyendo en la localidad. Alberto Gallego afirma en la entrevista quedesea colaborar con el Museo de los Dinosaurios de Salas y la Casa de la Madera para disponer de una mejor oferta turística. Os adjuntamos parte de la entrevista.

¿Cuándo abrirá sus puertas el Centro de Visitantes del Árbol Fósil?
La fecha de final de obra prevista, ya con el equipamiento incluido, es el 1 de octubre. Lo que va un poco más lenta es la segunda planta del inmueble, en donde se ubicará un salón polivalente, la consulta del médico, una oficina y una sala destinada a los jubilados. Está todo adjudicado, pero va más despacio de lo que desearíamos y estamos esperando que la empresa empiece a trabajar. Aunque no me atrevo a dar una fecha, me gustaría que estuviese terminada para primavera.

¿De qué manera se puede impulsar el turismo en la comarca serrana?
Una forma sería colaborar con el Museo de Dinosaurios de Salas o con la Casa de la Madera para crear un circuito que permita que los visitantes se queden algo más en la zona. En este sentido, la semana pasada nos reunimos con responsables del museo para ver cómo podemos aunar esfuerzos.

No hay comentarios: