martes, enero 13, 2009

Atapuerca en el Musée de l'Homme


El Miércoles, 14 de Enero se va a inaugurar en el Musée de l`Homme de Paris la exposición “Atapuerca et les premiers européens”. Coincidiendo con esta inauguración se va a desarrollar un ciclo de charlas en el mismo Museo en el que va a participar nuestra aragosaurera Gloria Cuenca con la charla Atapuerca “Le paléoenvironnement des hommes d’Atapuerca”.

Además participarán otros miembros del equipo de investigación de Atapuerca con charlas de los principales descubrimientos y su importancia en el inicio de la colonización del territorio europeo por parte de los humanos modernos.

Entre los elementos más singulares que se muestran, se trata de una falange y el cráneo original de Homo antecessor. Hueso largo de Homo antecessor con las marcas de corte de Homo antecesor. El famoso cráneo 5 de Homo heilderbengsis de la Sima de los Huesos. De este mismo yacimiento la pelvis llamada “Elvis”. Entre las piezas líticas cabe destacar el bifaz conocido como Excalibur y atribuido a Homo heilderbergensis.

Más información en Aragosaurus

No hay comentarios: